miércoles, 22 de noviembre de 2017

La Música de Nuestra Vida XXVI: "Acordes para el Alma"

 "Acordes para el Alma"


Hace un tiempo que no acudía a esta sección del blog para realizar una nueva entrada y creo que ya es hora. 

En esta ocasión, voy a dedicarla a algo que ya te es familiar cómplice, en realidad, viene a ser una sección dentro de otra. 

Bien, me explico, como su título ya da a entender, en esta entrada se van a mostrar una selección de aquellas melodías que contribuyen a apaciguar nuestros corazones, a dar una tregua a nuestros miedos, nuestras preocupaciones, nuestros sufrimientos, nuestros dolores, nuestras angustias,... como tu quieras llamarlos, para adentrarnos en un mundo lleno de magia, color, sutileza, reposo, sosiego, placidez y una total paz, que nos permita transportar nuestras emociones a lugares de ensueño, de ilusión, de esperanzas y con ello, apaciguar nuestra tan maltrecha alma. Esa es mi intención y de verdad, espero conseguirlo, por tu bien y por el mío. 

1. - Comienzo con una canción dedicado a acariciar nuestra alma:

 "La canción del alma"

Música: "Hymn To The Sea", de James Horner



Sin duda, en algunas de estas canciones, las imágenes contribuyen a que el paso a nuestra alma sea aún más fácil y pueda transcribirse a ella. 

2.- En esta segunda canción y en muchas más que completarán esta entrada, aparecerá una de las mejores voces que indiscutiblemente es capaz de aportarnos toda la paz, la serenidad y la armonía necesaria para que nuestra alma llegue a lo sublime. Me estoy refiriendo a Enya, que constituirá junto con "Enigma", las protagonistas principales de este artículo. 

Esta canción pertenece al álbum "Athair Ar Neamh" (2009 Remastered Version).

"El Sueño de las Hadas"


3.- Seguimos con Enigma que engloba un proyecto musical electrónico alemán creado por Michael Cretunacido en 1990. Cretu concibió el proyecto Enigma mientras estaba trabajando en Alemania, aunque decidió emplazar los estudios de grabación A.R.T. Studios en la isla de Ibiza (España) desde principios de los años 1990 hasta mayo de 2009, donde grabó todos los álbumes de estudio de Enigma. Cretu es tanto el compositor como el productor del proyecto. Su exesposa, la cantante Sandra, había colaborado vocalmente en algunos temas de los discos de Enigma. Jens Gad participó como coarreglista y también como guitarrista en tres de los álbumes de Enigma. Peter Cornelius contribuyó también con Enigma durante los años 90.
Ocho álbumes de estudio han sido producidos bajo el nombre del proyecto.
Cretu había sido una de las primeras personas en hacerse construir un estudio de grabación digital privado en casa, e incluir samples vocales y elementos musicales no percusivos en sus grabaciones, como cantos gregorianos y la flauta shakuhachi.
Enigma llegó a vender más de 70 millones de discos a nivel mundial, por lo cual recibió más de cien certificaciones de disco de oro y platino. El proyecto musical recibió asimismo tres nominaciones a los premios Grammy y se le consideró como uno de los más exitosos proyectos musicales.
Vamos con el tercer tema, interpretado por Enigma, evidentemente.
"Return To Innocence"


4. - Valdi Sabev, es un cantante y compositor suizo de música Chill Out (género musical contemporáneo que engloba a gran cantidad de vertientes dispares de géneros musicales con un rasgo en común: su composición armoniosa y relajada), nacido el 21 de octubre de 1985, en Suecia. Entre las canciones compuestas por este autor, destaca entre ellas, la que a continuación vas a escuchar: 

"Freedom"


5. - Nos adentramos ahora, de la mano de Lara Fabian y en unos acordes que formaron parte de la Banda Sonora de la película "Pride and Prejudice" ("Orgullo y Prejuicio") que constituye un género musical clásico en el que el "tempo" es la característica principal, o dicho de otro modo, es un movimiento de una pieza musical: 
"Adagio"



6. - Sarah Ann McLachlan es una cantante y compositora canadiense, conocida por fundar Lilith Fair, un tour de cantantes femeninas a finales de los años 90. Ganadora de dos Grammy´s por su disco Surfacing. Vamos a deleitarnos con su maravillosa voz y con su maravilloso tema...

"In the arms of an angel"




7. - Nuevamente nos visita Enya para en esta ocasión deleitarnos con uno de los temas más bonitos de su discografía que sin duda, nos llegará directamente a nuestro corazón. 


"Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy.., porque el sendero del mañana no existe. Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas y forzarlas a que pasen, ocasiona que al final no sean como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro.., sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás a los que se marcharon".

- J.L.Borges -

"Only Time"



8.- En el siguiente tema, vuelve a sonar la peculiar música de Enigma, de la que estoy segura, habrás escuchado más de una vez, mi estimado cómplice. 

"Sadeness"


9.- En esta ocasión la magnífica voz de Sarah Brightman, soprano, actriz, bailarina y directora de orquesta inglesa que interpreta música del género denominado Crossover clásico y que ha llegado a cantar en inglés, español, francés, catalán, latín, alemán, italiano, japonés, hindú, mandarín, ruso y occitano, le acompaña otra soprano, su hermana Amelia Brightman, aunque sea más conocida por Violet.

Sarah Brightman ha recibido 180 discos de Oro y Platino en 38 países y es la única artista en el mundo que ha ocupado el puesto #1 en el Billboard Dance y el Billboard Classical Chart simultáneamente. 

"Moment of Peace"



10.- Y para terminar esta encantadora y tan apasionante entrada que sin duda, para mi lo ha sido, te dejo con la hermosa música de Michael Gordon Oldfield músico, compositor, multiinstrumentista y productor británico. Ganador de un Grammy en 1975 la mejor composición Pop-Rock álbum instrumental por Tubular Bells en 1973. Sin duda su música no te dejará indiferente. 

 "Never Too Far"





Hasta aquí he llegado hoy. La lista de música evidentemente, es mucho más extensa pero, creo que esta pequeña demostración será suficiente para sosegar tu espíritu y aliviar las posibles heridas que de vez en cuando, se lleva nuestra alma. 

¡Disfruta de la música y sé feliz!


¡Hasta pronto, cómplice!




No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers