jueves, 21 de septiembre de 2017

Complicidad Solidaria: 💧"Cada gota cuenta"💧

"Un largo camino por una 💧 de agua"

Para muchas personas en el mundo acceder a agua limpia significa un privilegio. 663 millones de personas no tienen acceso a agua potable, la mitad de ellas viven en África subsahariana.
La falta de agua, de higiene y la pobreza extrema hace que muchas comunidades estén en riesgo de contraer enfermedades como el cólera o la diarrea, de sufrir deshidratación y de tener menos recursos para afrontar su futuro.

Son las 8:00 a.m. en una comunidad de África subsahariana, y ya hace varias horas que Natalie se ha levantado para ayudar en su casa, limpiando, lavando los platos y cuidando de sus hermanos pequeños. Le queda tiempo hasta que abra el colegio, pero hoy tampoco sabe si va a llegar, aún le queda la tarea más importante, encontrar agua potable y no sabe cuánto va a tardar.
En muchos lugares del mundo es normal tener que caminar durante largas horas para encontrar agua, y cuando no se encuentra la única opción es beber de charcos contaminados o de arroyos donde bebe el ganado.
Estas prácticas recaen casi siempre en los más pequeños y en mayor medida en las niñas, obligándoles a dejar el colegio y perdiendo la posibilidad de construir un futuro mejor.
El acceso a agua limpia no solo ayuda a prevenir enfermedades, sino que también es vital durante su tratamiento para lavar vendajes, manteniendo la higiene y evitando el contagio.
¡Ayúdanos a llevar agua, a llevar vida a las 
zonas de África más olvidadas!

O si lo prefieres, firma nuestra petición y ayúdanos a proteger a la infancia más vulnerable. Cada día mueren más de 1.000 niños menores de 5 años por causas relacionadas con la falta de agua. Cuanto más lejos están del agua, más cerca están de la muerte.
En Anesvad, trabajamos cada día para mejorar el acceso al agua. Construyendo pozos, instalando fuentes de agua y letrinas e incidimos en la educación enseñándoles buenas prácticas de higiene. 
¡Es momento de actuar! 
Anesvad
General Concha, 28 - 48010 Bilbao
Trabajamos para erradicar enfermedades olvidadas en África, enfermedades desconocidas que no importan a nadie. 




¡Hasta pronto, cómplice!





No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers