martes, 6 de junio de 2017

"Posibilidades Ocultas"

"¿Poseemos Posibilidades Ocultas?"

Por Natalia Prado














El cerebro humano se divide en dos hemisferios bastante bien diferenciados; ambos separados por una especie de abertura denominada "cuerpo calloso", formado por millones de fibras nerviosas que recorren todo el cerebro. Gracias a estas fibras, el hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo están continuamente conectados.

Cada hemisferio está especializado en funciones diferentes; de ahí que uno de los aspectos fundamentales en la organización del cerebro lo constituyan las diferencias funcionales que existen entre los dos hemisferios, ya que se ha descubierto que cada uno de ellos está especializado en conductas distintas. Suele pasar que en lugar de utilizar ambos al máximo nivel, tenemos tendencia en usar uno de ellos por encima del otro, dando lugar a que tengamos una personalidad u otra en concreto.

Las personas diestras parece ser que ejercen un uso superior del hemisferio izquierdo; en cambio, las zurdas se caracterizan por utilizar el derecho. Ambos son completamente diferentes: mientras que en el primero predomina el razonamiento, la lógica y las habilidades científicas, en el segundo existe una predilección por la intuición, la imaginación e incluso la percepción tridimensional. 

Fija tu atención en la siguiente imagen. ¿Qué has visto en primer lugar? Conoce cuál de los dos hemisferios de tu cerebro predomina en tu vida y cuáles son tus posibilidades ocultas.


1. Una mujer

Alrededor del 35% de los encuestados resolvió que en primera instancia se habían fijado en la cara de una chica. ¿Qué quiere decir esto? Pues que tienen el lado derecho del cerebro muy desarrollado, es decir, que poseen tendencia a ser zurdos. 

¿Ha sido ésta tu respuesta? Pues eres una persona creativa con una emocionalidad enorme. Tienes una capacidad bastante desarrollada de tomar decisiones exitosas: tu intuición te ha librado de problemas en más de una ocasión. Normalmente estás abierto a los cambios en tu vida: nuevas personas, lugares e incluso experiencias son siempre bienvenidas, ya que te encanta acumular recuerdos y verlos después de unos años. Te encanta todo lo relacionado con el arte; música, dibujo e incluso el teatro están entre tus disciplinas favoritas.

Normalmente buscas algo que te realice como persona, ya sea un plan en concreto o una relación sentimental. Debatir contigo es un placer, ya que sabes de sobra cómo hacer que la otra persona se sienta importante, aparte de que los argumentos que das siempre son certeros. No sueles dejarte llevar por las corrientes: eres un alma libre con una opinión propia a la que le encanta marcar tendencia y tener su propio estilo.

2. El violín

El 40% de las personas que han visualizado esta imagen en las redes sociales resolvieron que fue este instrumento de cuerda lo que habían apreciado en primer lugar. ¿Qué quiere decir esto? Principalmente que eres una persona “diestra”, es decir, que utilizas con mayor intensidad el lado izquierdo del cerebro.

Te caracterizas por ser alguien bastante racional que se preocupa en gran medida por la opinión externa y por los resultados: antes de afrontar una decisión difícil te sentarás a valorar el lado bueno y el menos beneficioso. Siempre has sido un estudiante modélico, de ahí que obtuvieras las calificaciones más elevadas cuando estabas en la escuela. Posees una cultura muy rica y un léxico enorme, por lo que cuando estás hablando eres capaz de ser el centro de atención.

Te encanta la organización, por eso sueles ser alguien muy ordenado que prefiere que de antemano todo esté planeado. Los cambios repentinos te asustan, pero sabes más que de sobra que gracias a tus habilidades puedes resolverlos. No cabe duda de que tendrás éxito en el futuro, ya que cada día trabajas muy duro para lograr tus metas.



3. El cielo azul

Únicamente 2,5 de cada 10 personas da esta respuesta. ¿Has visto la cúpula celeste que nos ilumina cada día? Eres un individuo brillante muy valorado por los demás. ¿Qué hemisferio del cerebro utilizas en mayor medida? Por suerte, existe una armonía cercana al 50%, lo que es digno de mención.

Algunas de tus virtudes principales son la generosidad, la confianza y la fidelidad, lo que supone que siempre estés rodeado de gente. Podrías desarrollar con el tiempo una habilidad que casi nadie tiene: el sexto sentido. Si por casualidad se hace presente dentro de ti, debes sentirte orgulloso: nadie será capaz de engañarte, e incluso todas las encrucijadas que se te presenten a lo largo de tu vida serán superadas con el mayor éxito posible.

Lo cierto es que reúnes las virtudes de ambos hemisferios, pero también tienes algún que otro defecto a pulir: tu exceso de confianza podría jugarte una mala pasada y los celos que tengas de otras personas podrían ponerte de mal humor. Probablemente dominas muchas de las ramas existentes, ya estén relacionadas con la ciencia o con el arte, por lo que seguramente no tendrás mayor problema en encontrar trabajo en el futuro. 






Interesante, ¿verdad? 






¡Hasta pronto, cómplice!






No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers