viernes, 23 de junio de 2017

"Tengo un amigo nuevo"

"Cuando llega un amigo a tu vida ..."


Dice así una Salve Rociera, cantada por "Ecos del Río": 

"Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va..."

Más adelante dice lo siguiente:

"Cuando un amigo se va y va dejando una huella que no se puede borrar..."

Y finaliza de este modo:

 "El amigo que se va es como un pozo sin fondo que no se vuelve a llenar..." 

Con esta forma tan bella, se recurre para despedir a un amigo que se nos va y que no volveremos a tenerlo más con nosotros. Esta canción demuestra como los vínculos de amistad que se establecen, son tan fuertes y verdaderos que cuando sientes la pérdida de un amigo, parte de ti se va con él o con ella porque, en realidad, ha formado parte de tu vida, ha podido guardar el mayor de tus secretos, ha sido tu confidente, tu apoyo incondicional, tu pareja para los buenos y los menos buenos momentos; siempre ha habido una complicidad tal, que con solo una mirada o con solo una palabra,  era suficiente para entenderse, Pero ya no está y recurres a ocupar ese vacío con la llegada de otro amigo y te percatas que no es posible, pero le haces un hueco en tu alma para que se acomode y para intentar consolarte por la pérdida de aquel o aquella amig@. 

Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que ésto pasa porque debe ser así, para servir a un propósito, para enseñarnos una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para mostrarnos lo que deseamos alcanzar. 

Porque nada sucede por casualidad o por un golpe de suerte. Todo tiene una razón de ser; e incluso la llegada de un nuevo amigo aunque, no consigamos comprenderlo en un principio. 


La gente que conoces afectan a nuestras vidas, tanto en las caídas y como en los triunfos que tú experimentas. Por eso, la llegada de un nuevo amigo,  te hará formar la persona que eres. Pero, también se puede aprender de las malas experiencias con la amistad; es más, quizás, serían unas de las más significativas en nuestras vidas. 

Si ese amigo te hiere, te traiciona o rompe tu corazón, debemos agradecérselo y no quedarnos hundidos en nuestra propia miseria porque él te habrá enseñado cuál es la verdadera importancia de perdonar, de  confiar y tener más cuidado,  a quien le abres tu corazón.

Cuando conoces a un amigo nuevo, entablarás conversaciones con él/ella, que quizás,  no hayas dialogado nunca e igualmente,  actuarás escuchando y prestando toda tu atención en él/ella. Pero recuerda que la presencia de un nuevo amigo no deber hacerte perder tu libertad, tus puntos de vista  y tu espacio vital, porque de ello depende igualmente, la franqueza, la dignidad y la honestidad de cualquier buena relación, sea la que sea.  

Si te aprecia, lo entenderá, lo respetará y lo aceptará; si sólo piensa en satisfacer su ego, temo que no se llegará a cuajar esa amistad. Una buena amistad está basada en el cariño, la comunicación y la empatía y el respeto mutuo, como en una gran mayoría de las otras relaciones. 

"Cuando un amigo llega a tu vida, renace en tu alma, nuevas ilusiones para vivir"

"Cuando un amigo llega a tu vida, sientes cómo ambos dos váis moldeando la vida del otro"

"Cuando un amigo llega a tu vida, notas cómo tu alma se regocija de gozo y alegría"


¡Hasta pronto, cómplice-amig@!



No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers