jueves, 16 de marzo de 2017

Canciones de Nuestra Vida: "Las 22 últimas canciones oscarizadas"

"Las 22 últimas canciones oscarizadas 

desde 1949 hasta la actualidad" 

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EEUU, ha sido siempre la encargada de seleccionar los temas que competirán en la ceremonia de los premios Óscar desde 1949 hasta la actualidad, en la categoría de  Mejor Canción Originalque se llevarán a cabo el último domingo de febrero de cada año, salvo raras excepciones.

Óscar a la Mejor Canción Original de 1949

"Over the Rainbow", de la película El Mago de Oz e interpretada por Judy Garland



Óscar a la Mejor Canción Original de 1965

"Chim Chim Cher-ee", de la película Mary Poppins e interpretada por Dick Van Dyke

Óscar a la Mejor Canción Original de 1981

"Fame"de la película del mismo nombre e interpretada por Irene Cara

Óscar a la Mejor Canción Original de 1983

"Oficial y Caballero", de la película del mismo nombre e interpretado por Joe Cocker y Jennifer Warners

Óscar a la Mejor Canción Original de 1984

"What a feeling" de la película Flashdance e interpretada por Irene Cara

Óscar a la Mejor Canción Original de 1986

"Take my breath away"de la película Top Gun, interpretada por el grupo Berlin 

Óscar a la Mejor Canción Original de 1987

"I've had the time of my life"de la película Dirty Dancing, interpretada por Bill Medley & Jennifer Warnes

Óscar a la Mejor Canción Original de 1990

"Bajo el Mar" de la película La Sirenita, interpretada por Samuel E. Wright (Disney) 

Óscar a la Mejor Canción Original de 1992

"Bella y Bestia son" de la película La Bella y la Bestia, interpretada por Angela Lansbury (Disney)

Óscar a la Mejor Canción Original de 1993

"Un Mundo Ideal"de la película Aladdin, (Disney)

Óscar a la Mejor Canción Original de 1996

"Colores en el viento"de la película Pocahontas, interpretada en español por Ana Torroja (Disney)

Óscar a la Mejor Canción Original de 1997

"You must love me"de la película Evita (la única canción original para ésta), interpretada por Madonna

Óscar a la Mejor Canción Original de 1998

"My heart will go on"de la película Titanic, interpretado por Celine Dion

Óscar a la Mejor Canción Original de 1999

"When you believe"de la película El príncipe de Egipto (única película que se llevó el oscar a la mejor canción original y que no pertenecía a la factoría Disney), interpretada por nada más y nada menos que Mariah Carey y Whitney Houston.

Óscar a la Mejor Canción Original de 2000

"You'll be my heart"de la película Tarzán, interpretado por Phil Collins (Disney)

Óscar a la Mejor Canción Original de 2003

"Lose yourself" de la película 8 Mile, interpretada por Eminem

Óscar a la Mejor Canción Original de 2009

"Jai Ho" de la película Slumdog Millonaire, una versión de las películas realizadas en India"Bolliwood" 

Óscar a la Mejor Canción Original de 2012

"Skyfall" de la película del mismo nombre del agente 007, interpretada por Adele

Óscar a la Mejor Canción Original de 2014

"Let it Go" de la película Frozen (Libre soy/ ¡Suéltalo!), interpretado por Indina Menzel (Disney)

Óscar a la Mejor Canción Original de 2015

"Glory" de la película Selma, interpretada por John Legend

Óscar a la Mejor Canción Original de 2016

"Till it Happens To You", de la película The Hunting Ground, interpretada por Lady Gaga
ADVIERTO QUE LAS IMÁGENES PUEDEN DAÑAR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNO DE VOSOTROS, MIS CÓMPLICES; Pero, se trata de una realidad que se manifiesta en algunas universidades norteamericanas hacia aquellas personas que son simplemente, diferentes. 

Óscar a la Mejor Canción Original de 2017

"Audition" de la película The Ford Who Dream's de La La Land, interpretado por Emma Stone



Espero que hayas disfrutado tanto como yo elaborando esta entrada y si te apetece te propongo que elijas entre todas las que más te ha gustado y dejes tu opinión sobre ello. ¿Te atreves? Me encantaría que completaras este artículo con tu sello personal: ¡sería maravilloso! 

Yo me quedaría con todas, pero como hay que elegir una, me quedaré con la última "Glory" de la película Selma, interpretada por John Legend


¡Hasta pronto, cómplice! 



4 comentarios:

Yanina Daniele dijo...

¡Hola!

Hermosas canciones que me han puesto nostálgica, muchas son de mi infancia o que disfruté en aquel momento como la de El mago de Oz, Mary Poppins (aún sigo cantando sus canciones igual que las de la novicia rebelde XD) aunque soy de la década de los 80, esas películas fueron parte de mi niñez. Obviamente Fama y Flashdance ni que decir de Top Gun (del cual incluso tengo la banda sonora en CD) fueron parte de mi adolescencia. No sé si será la nostalgia o que, pero creo que antes hacían mejores bandas sonoras que hoy en día.

Besos

Amparo Lacruz dijo...

Que gran trabajo. Me gustan todas!!

Marta Nieves Montero González dijo...

Muchísimas gracias a las dos por vuestras visitas y vuestras aportaciones a la entrada.

Sin duda Yani, creo que todos los que tenemos cierta edad recordamos con nostalgia ese afluente de maravillosas canciones que ponían la guinda a esas encantadoras películas que nos enamoraban, nos hacían reír, nos hacían imitar, nos contagiaban de su ternura, su "empalago",... pero que aún así, nos encantaban.

Creo que la diferencia es que todas aquellas a las que te refieres son películas que hemos llegado a ver en la televisión una y otra vez, y eso ha hecho que formaran parte de nuestra vida. Tenemos que dejar que todas las nuevas maravillosas canciones se emitan junto con sus películas en la televisión para volver a sentir esa nostalgia de la que hablas.

Muchas gracias por tu generosidad y recuerda ser feliz

Marta Nieves Montero González dijo...

Y a ti Amparo, ¡qué decirte! Darte mis inmensas gracias por tu visita, por tu opinión, por tu valoración y por percatarte del gran trabajo que supone una de estas entradas. Te lo agradezco profundamente.

Me encantaría verte por aquí muchas más veces. ¡Me estimulas gratamente!

¡Sé feliz mi niña!

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers