jueves, 24 de noviembre de 2016

La Música de Nuestra Vida 21: "In Memoriam"

"Cantantes que nos han dejado en este año" 


2016 ha sido un año muy duro para la Música por el número y por la calidad de los cantantes que han fallecido en este tiempo

  • David Bowie


El año comenzó con la muerte de uno de los grandes, David Bowie. El 10 de enero nos dejaba a los 69 años este británico después de perder una batalla secreta contra el cáncer. Solo dos días antes de su muerte, la leyenda la música había lanzado su último álbum llamado "Blackstar".
  • Prince


A Bowie, le siguió todo un icono de la Músicaconsiderado como uno de los más grandes artistas de todos los tiempos - fue encontrado el 21 de abril - en su mansión de Minnesota. Tenía 57 años. Las causas de su muerte están siendo investigadas. Seis días antes había sido internado por una fuerte gripe. Los últimos reporten indican que fue hallado sin vida en un ascensor de su vivienda, donde también tenía su estudio de grabación.

  • Maurice White


El fundador de la banda Earth, Wind and Fire que lanzó éxitos como "September" y "Boogie Wonderland" falleció el 4 de febrero en su residencia de Los Ángeles a los 74 años. Durante años luchó contra el mal de Parkinson.
  • Merle Haggard


Esta figura legendaria del country, admirada por artistas como Bob Dylan, Johnny Cash y Keith Richards de los Rolling Stones y con éxitos como "Okie From Muskogee" y "Mama Tried", murió el 6 de abril, a la edad de 79 años (justo el día de su cumpleaños) en su casa de California, a causa de una neumonía.
  • Phife Dawg


El rapero estadounidense- fundador del grupo A Tribe Called Quest - falleció el 23 de marzo a los 45 años tras padecer por varios años diabetes tipo 1. También fue conocido en la industria como Malik Taylor.
  • Glenn Frey


El guitarrista y uno de los fundadores de Eagles falleció el lunes 18 de enero a los 67 años en la ciudad de Nueva York. También tuvo una exitosa carrera solista desde 1980, con éxitos como "You Belong to the City", del recordado programa de TV Miami Vice.
El músico sufría artritis, colitis y neumonía. Su familia y los miembros del grupo comunicaron que: "las palabras no pueden describir nuestra pena ni nuestro amor y respeto por todo lo que nos ha dado".
  • Paul Kantner


Uno de los creadores de la banda de rock Jefferson Airplane, murió el 29 de enero a los 74 años en San Francisco. La muerte del guitarrista, de 74 años de edad, fue confirmada por su publicista y amiga Cynthia Bowman, que dijo que había muerto por el fallo de varios órganos.
  • George Martin


El legendario productor de The Beatles, George Henry Martin, conocido como el "5º Beatles", murió el 9 de marzo a los 90 años. La reina Isabel II le concedió en 1996 el título de Caballero por sus servicios a la industria musical y a la cultura popular.
  • Ernestine Anderson


La cantante estadounidense de jazz de renombre internacional que obtuvo cuatro nominaciones al Grammy durante una carrera de seis décadas, murió el 10 de marzo de 2016. Tenía 87 años.
  • Gato Barbieri


El saxofonista argentino Leandro "Gato" Barbieri murió el 2 de abril en un hospital de Nueva York a causa de una neumonía. Tenía 83 años. Ganó un Premio Grammy en 1973 por la música que compuso para la película Last Tango in Paris.
  • Frank Sinatra Jr.


Falleció el 17 de marzo a los 72 años edad, en Daytona, Florida, mientras se encontraba junto con su hermana Nancy realizando un tour musical.
  • Keith Emerson


El tecladista de la banda histórica de rock progresivo Emerson, Lake and Palmer fue hallado en su casa el 12 de marzo a la edad de 71 años con una herida de bala en la cabeza. Las autoridades investigan un posible suicidio.
  • Denise Matthews


La cantante y estrella pop canadiense, conocida popularmente como Vanity y por ser la ‘protegida’ de Prince durante los ochenta, murió el 17 de febrero en Fremont, California. Tenía 57 años, después de luchar contra un fallo renal y, más recientemente, una enfermedad abdominal. La cantante canadiense también publicó discos en solitario con éxitos como "Pretty Mess" y "Mechanical Emotion". Además, apareció en películas como El último dragón (1985), Ni un paso en falso (1986) y Action Jackson (1988).
  • Otis Clay


El intérprete de soul, blues y gospel, murió el 8 de enero, en Chicago, a los 73 años, a causa de un ataque al corazón.
  • Nicholas Caldwell


El cofundador y cantante del grupo de R&B The Whispers murió el 6 de enero en su casa en San Francisco. Tenía 71 años.
  • Pierre Boulez


El ex director titular de la Filarmónica de Nueva York y una de las principales figuras de la música clásica moderna, murió el 5 de enero a los 90 años.
  • Craig Strickland

Luego de una extensa búsqueda, se pudo recuperar el cuerpo del cantante de country, el 4 de enero, cerca de Kaw Lake, Oklahoma, Estados Unidos. Strickland había desaparecido el 27 de diciembre de 2015, durante un viaje de caza de patos a Kaw Lake junto a su amigo Chase Morland.
  • Robert Stigwood

El ex-manager del trío de pop Bee Gees falleció el 4 de enero a los 81 años. El productor había estado detrás de varios éxitos musicales del cine y el teatro, como "Fiebre de sábado noche" (1977) y "Grease" (1978).
  • Leonard Cohen


El legendario cantante, compositor, poeta y novelista canadiense murió a los 82 años de edad. El trabajo del músico se extendió a lo largo de cinco décadas y se hizo famoso por discos como "Old Ideas" y "Various Positions", en el que estaba su popular tema "Hallelujah". Su último disco, "You Want It Darker", se publicó el 21 de octubre.
  • Pete Burns


El icónico vocalista de Dead or Alive murió a los 57 años de edad después de sufrir un infarto. Burns se hizo famoso por el tema de 1985 "You Spin Me Round". Se hizo una serie de cirugías estéticas para cambiar su aspecto drásticamente. En 2006, Burns apareció en Celebrity Big Brohter en Reino Unido.
  • Margarito Esparza


Fue un comediante, cantante, compositor y director mexicano conocido por su pequeña estatura. Tuvo numerosas participaciones en cine y televisión. Se autodefinió como "el actor más pequeño del mundo" desde 1936. Murió de un paro cardíaco el 15 de mayo de 2016, en Puebla, México.
  • Emilio Navaira


Falleció de un paro cardíaco el cantante tejano. Intérprete de éxitos como "Lo dice tu mirada", el intérprete de 54 años falleció de un ataque fulminante al corazón, conocido también como paro cardiaco súbito, después de haber presentada en la Arena Monterrey en un evento por el día de las madres.

  • Christina Grimmie


Cantante y compositora estadounidense, principalmente conocida por su participación en la sexta temporada de The Voice US y por sus versiones de canciones exitosas de músicos contemporáneos. El 10 de junio de 2016, durante una firma de autógrafos después de una presentación en el Teatro The Plaza Live de Orlando, la cantante fue herida con arma de fuego por un hombre de 27 años de edad (presunto fan) identificado como Kevin James Loibl, quien efectuó cinco disparos contra ella que le produjeron su muerte. 
  • Alejandro "Jano" Fuentes


Alejandro "Jano" Fuentes, de 45 años, ex-concursante de La Voz México, falleció el 19 de junio en Chicago, ciudad en la que llevaba años viviendo, cuando salió de su coche para proteger a sus amigos de un atracador que iba armado, el cual le disparó tres veces a su cabeza, por lo que se sospecha que pudo haberse tratado de un ataque premeditado más que un intento de robo.
  • Chayito Valdez



Cantante y compositora mexicana, falleció el 19 de junio en un hospital de San DiegoCalifornia a la edad de 70 años, donde había estado hospitalizada durante 13 años en estado de coma, desde que fuera hospitalizada por una severa deshidratación en 2003.
  • Lupe Tijerina


Falleció de un infarto en la madrugada del día 5 de julio, a los 69 años. El cantante comenzó a sentirse mal durante el concierto en Ciudad Fernández (San Luis Potosí). Fundador del grupo "Los cadetes de Linares", fue considerado como uno de los máximos representantes de la "música norteña"El grupo musical era originario del norte de México y estaba especializado en corridos, con el acordeón y el bajo sexto como instrumentos principales y durante los setenta se convirtieron en un emblema de la música mexicana.
  • Juan Gabriel 



Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, fue un cantautor, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico y filántropo mexicano, conocido también con el apodo de «el divo de Juárez». Falleció a los 66 años el 28 de agosto de 2016 a causa de un infarto en Santa Mónica, California, Estados Unidos, mientras desarrollaba su gira «México es todo».


Mi deseo es que esta lista de este año, se acabe aquí y no siga creciendo. Espero que así sea. 

¡Hasta pronto, cómplice!







*Fuentes: 

No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers