sábado, 10 de septiembre de 2016

Nuestro Mundo Esotérico: "Los Signos Zodiacales"

"Los Signos Zodiacales"




















Es muy probable que estés tan extrañad@ como yo al ver esta entrada que da a entender que podría ser otra sección más en el blog y por tanto, que traerá consigo otras más entradas sobre este tema. 

Antes de empezar quiero dejar claro que el Mundo Esotérico es algo que siempre me ha llamado la atención, aunque no haya sido una fiel devota de sus principios. Me declaro que como a much@s, me causa mucha curiosidad, pero no soy de las que persigo sus dogmas como "palabrita del niño Jesús". Creo que me has entendido,...¿verdad? No obstante, es un tema realmente apasionante y que debido a su singularidad, me lleva a indagar en aquellos aspectos que me parecen insólitos o increíbles para darles la visión que me sea entendible o bien, para descartarlo racionalmente. 

Sin duda, es un mundo que ha movido a miles de millones de personas y aún hay muchos seguidores, y además, ha estado presente en las culturas milenarias hasta hoy en día. Así pues, voy a investigar un poco en ello y espero, que tú, mi estimado cómplice, recibas con diversión e interés esta nueva sección que desde hoy queda inagurada. 



Existen 12 signos zodiacales y cada uno posee fortalezas y debilidades, rasgos únicos, deseos y actitudes ante las demás personas y la vida. 

Con base en el análisis de las imágenes del cielo , así como en la posición de los planetas al momento del nacimiento, la astrología puede darnos una idea de las características básicas de cada persona, sus preferencias, sus defectos y sus miedos. 

Conocer las características básicas de los signos zodiacales, realmente puede ayudarnos a conocer mejor a las personas.

Cada uno de los 12 signos zodiacales se encuentra bajo un elemento zodiacal en específico. 

Los cuatro elementos zodiacales son: aire, fuego, tierra y agua y cada uno de ellos, representa un tipo de energía esencial que actúa en cada en cada uno de nosotros. 

La astrología se preocupa por ayudarnos a enfocar esas energías en los aspectos positivos, así como ayudarnos a entender de mejor manera nuestros rasgos positivos y sobrellevar los negativos.

Estos cuatro elementos se encuentran en cada uno de nosotros y describen los cuatro únicos tipos de personalidad asociados con los signos astrológicos. Los cuatro elementos del zodiaco muestran una profunda influencia en los rasgos básicos del carácter , de las emociones, el comportamiento y la forma de pensar.

SIGNOS DE AGUA

Los signos del agua son personas excepcionalmente emocionales y ultra sensibles. Son sumamente intuitivos y pueden ser tan misteriosos como el mismo océano. Los signos del agua tienen una excelente memoria y aman las conversaciones profundas y la intimidad. Se critican a sí mismos de manera abierta y siempre están ahí para brindar apoyo a sus seres queridos. 

- Los signos de agua son: CáncerEscorpio y Piscis.


SIGNOS DE FUEGO

Los signos de fuego tienden a ser apasionados, dinámicos y temperamentales. Se enojan fácilmente, pero también perdonan con la misma facilidad. Son aventureros que poseen una inmensa energía. Son muy fuertes físicamente y son una fuente de inspiración para otros, Las personas bajo los signos de fuego son inteligentes, conscientes de sí mismos, creativos e idealistas, siempre listos para la acción. 

- Los signos de fuego son: AriesLeo y Sagitario.


SIGNOS DE TIERRA

Los signos de tierra son los que “tienen los pies bien puestos en la tierra” y los que nos ayudan a hacer lo mismo. Suelen ser conservadores y realistas, pero también pueden llegar a ser muy emocionales. Aman el lujo y los bienes materiales. Son prácticos, leales, estables y siempre están ahí para sus seres queridos durante los momentos difíciles. 

- Los signos de tierra son: TauroVirgo y Capricornio.



SIGNOS DE AIRE
Los signos de aire son personas que aman comunicarse y entablar relaciones con otras personas. Son pensadores, amigables, intelectuales, comunicativos y analíticos. Aman las discusiones filosóficas, las reuniones sociales y los buenos libros. Disfrutan de dar consejos, pero pueden llegar a ser muy superficiales.

- Los signos de aire son: Géminis, Libra y Acuario.


ELEMENTOS DEL ZOODIACO: Fuego, Tierra, Aire y Agua

Los elementos manifiestan la expresión constitutiva de la naturaleza a través de la fuerzas originales de la misma.
Cada uno de los cuatro elementos tiene las siguientes correspondencias:
  • El Fuego es la fuerza radiante.
  • La Tierra es la fuerza cohesiva.
  • El Aire es la fuerza expansiva.
  • La Agua es la fuerza fluyente.
Cada una de estas fuerzas genera un estilo o forma del carácter de una persona, según predomine en su carta natal uno u otro elemento.
Los elementos nos dicen qué tipo de registro tiene cada persona para decodificar su entorno, sus propias energías y su realidad. En general, el Fuego representa la voluntad y la acción, la Tierra es la que da forma a la realización concreta, el Aire representa lo mental, la comunicación, y el Agua se refiere a la emoción y la sensibilidad.
En cada carta natal están presentes los cuatro elementos con predominio de unos sobre otros, de acuerdo a diversos factores astrológicos combinados con la historia genealógica de la persona y sus vivencias individuales.
En la interpretación astrológica de las cartas natales se realiza un balance de los elementos, observando cuántos planetas se ubican en cada uno de ellos. El balance de los elementos se completa con una mirada integral de la carta natal, teniendo en cuenta otras variables que expresen energías parecidas. A partir de esta interpretación se determina el énfasis o carencia de algún elemento.
A continuación, te brindo una somera explicación sobre el énfasis y el déficit en cada elemento.
  • Énfasis en el elemento Fuego
Persona apasionada, creativa, vehemente, muy impulsiva, voluntariosa, luchadora, buscadora, egoísta, puede tener comportamientos violentos, conquistadora, deseante, tiene confianza en la vida.

  • Déficit en el elemento Fuego


Persona sin fuerzas, desconfiada, sin iniciativas, de poca voluntad, con dificultad para conectarse con su deseo, entrar en acción, definir o decidir.

  • Énfasis en el elemento Tierra

Concreción, objetividad, capacidad para los detalles y el esfuerzo, son estructurados, tenaces, tercos, realizadores, prima el hacer por encima de lo mental y lo emocional.

  • Deficit en el elemento Tierra

Dificultad para plasmar o concretar sus planes o deseos, no ponen los pies en la tierra, no se esfuerzan, no saben poner limites, no bajan a la realidad.

  • Énfasis en el elemento Agua

Sensibilidad extrema, gran subjetividad, demanda, llanto, melancolía, nostalgia, introvertidos, telepáticos, capacidad para la poesía, bucear en su mundo interno, defensores de los pobres, salvadores del mundo.

  • Déficit en el elemento Agua

Dificultad para registrar sus sensaciones y sentimientos, y menos aún los ajenos, son insensibles, serios, poco profundos, son mas activos que emotivos, no son sentimentales ni imaginativos.

  • Énfasis en el elemento Aire

Comunicativos, analíticos, mentales, poco afectivos, chusmas, les gustan los libres, razonan lo que vivencian, son intelectuales, sonrientes, arriesgados e inteligentes.

  • Déficit en el elemento Aire

Son desinformados, les cuesta poner en palabra, conceptualizar, conectar, comunicarse o hablar, no se vinculan, tienen pocos amigos, prefieren estar solos y trabajar antes que estudiar.





















- Ejemplo de Carta Astral -

(Continuará...)


¡Hasta pronto, cómplice!



*Fuentes: 

No hay comentarios:

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *

* Afirmaciones Positivas Para Sanar Tu Vida *
Louise L. Hay

* Premio Liebster Awards *

* Premio Liebster Awards *
Muchas gracias Estrella

* "Las Fragancias De La Vida" *

* Nuestro Plan De Vida*

* "10 De Las Mejores Frases Del Dr. Martin Luther King" *

* "10 Citas Célebres De Lao Tsé" *

* "10 Citas Célebres de Nelson Mandela" *

* "Nuestros Pensamientos Enemigos" *

Daisypath Happy Birthday tickers